Lalo Bonino Intendente - Cambiemos
Lalo Bonino Intendente - Cambiemos
Seguí nuestra campaña en
Mi Bio

Hola

Soy Raúl “Lalo” Bonino, nacido en la ciudad de Rafaela, el 26 de abril de 1981. Soy hijo de Raúl Bonino y Maria Isabel Bruera, hermano de Verónica y parte de la tercer generación de comerciantes textiles que llevaron adelante lo que fue una de las mas antiguas tiendas del centro rafaelino, “Casa Bruera”.

Cursé mis estudios primarios en la Escuela Bernardino Rivadavia y la secundaria en la Escuela “Mario R. Vecchioli”, más conocida como “Escuela de Comercio”.

En los últimos años del secundario, y gracias a un amigo y compañero, ingresé el Movimiento Scout de la Parroquia “San Antonio de Padua”. Desde ese momento, me comprometí con ayudar al prójimo en todas las circunstancias de la vida e incorporé sus valores y principios; como ser la Lealtad, la Abnegación y la Pureza.

En el año 1998 me fui a estudiar a Buenos Aires la carrera de Relaciones Internacionales, la cual termine en el año 2001; año que recuerdo con mucha tristeza por todo lo que paso en nuestro país.

Frente a esa crisis politico-institucional, y en búsqueda de participar y comprometerme con la realidad del país, decidí involucrarme en la vida política. Así fue que ingresé en la Fundación Creer y Crecer en el año 2002, en donde integré una agrupación de jóvenes conocida como “Identidad”, la que luego se convertiría en el semillero político de “Compromiso para el Cambio”; partido político que lanzó a Mauricio Macri a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde allí, pude tomar experiencias en espacios de trabajo que tenían como eje la cooperación internacional con partidos de America Latina y me sirvió como disparador para integrar la comitiva argentina que participó de la Cumbre del Mercosur en Asunción del Paraguay en julio de ese mismo año; donde presente un proyecto a la Comisión Parlamentaria Conjunta.

En el año 2005, y luego de haber participado en algunas ONGs, decidí realizar un Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades Sin Fines de Lucro en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Ya con alguna experiencia y sustento académico, tomamos la decisión con un amigo de crear la Fundación Fortaleza, para la ayuda integral de personas de escasos recursos desde la cual trabajamos en políticas sociales sustentables en diferentes comedores y espacios comunitarios.

En el año 2009, y luego de trabajar en el sector privado, regresé a Rafaela en donde me incorporé al negocio familiar. A la par de ello, empecé a participar en la gremial empresaria, desde la cual armamos la “Cámara de Especialistas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales”.

Asimismo, desde el Centro Comercial participe, junto a otros tantos comerciantes y ciudadanos, de la defensa del Edificio de la Vieja Terminal como Patrimonio de todos los rafaelinos y de los derechos de los propietarios del microcentro en el proceso de negociación por la obra de refuncionalización de dicho sector.

En Julio de 2013 me presenté por primera vez en mi vida como candidato a Concejal por el PRO y allí comenzó mi carrera política propiamente dicha.

En búsqueda de un mayor crecimiento dentro de la administración publica, en el año 2015 participe como candidato a la Intendencia de la Ciudad, quedando en segundo lugar y posicionando al espacio como la segunda fuerza política en importancia.

En el año 2017 renove como Concejal por el espacio de Cambiemos, y asumí como Presidente del Concejo Municipal de la Ciudad de Rafaela.

A lo largo de mi función dentro del Concejo, presenté junto a mis colegas, más de 170 proyectos vinculados con Seguridad, Obras Publicas, Vivienda, Educación, Beneficios impositivos, entre otros.

Actualmente, por mi experiencia en la parte privada, en el tercer sector y en la función pública vuelvo a soñar con poder convertirme en el Intendente de la Ciudad de Rafaela. Siento que estamos preparados para el desafío y para volver a colocarnos en el sendero que nunca debimos dejar. Tengo un sueño, y es el de que VOLVAMOS A SER RAFAELA.

Lalo Bonino Intendente - Cambiemos
SUMATE A MI PLAN DE GOBIERNO

Contame tus necesidades.
Y encontremos juntos las soluciones.

Volvamos a ser
la ciudad extraordinaria.